jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Cómo son los alumnos de primaria del siglo XXI?


Hoy en día a un niño solo le importa la tecnología, antiguamente con cualquier cosa se lo pasaban bien, jugando al escondite, a polis y cacos, pero hoy en los recreos no se ve la actividad física que se veía antes cuando los niños hacian grupos y jugaban sin parar hasta que tocaba el timbre, etc... tambien es importante que sepan de las nuevas tecnologías, pero deberían disfrutar más de las pequeñas cosas y hacer más ejercicio. Cuando llegan a casa se enganchan a las consolas, televisión, ordenadores, pero no juegan a futbol, baloncesto, u otras actividades deportivas.


Aunque las nuevas tecnologías estén entrando en sus vidas ya desde muy jovenes, lo mejor sería no proporcionarselas todas de golpe, para que valoren más las cosas, un niño de ocho años no valora un ordenador como lo puede hacer uno de dieciseis años.

Tambien cabe destacar la falta de respeto que tienen los niños, ya desde muy jovenes, la confianza y las libertades que se dan, el respeto que se le tenía a los adultos ha desaparecido, cuando las agresiones o malas contestaciones a los profesores se daban en los institutos, ahora se dan en los colegios, incluso en clases de tercero de primaria.
Y se dan muchos casos en que ni los padres los castigan o riñen, por eso cuando llegan al colegio se creen que las clases son como estar en su casa y no respetan ni a sus compañeros, poniendoles motes y metiendose con los más debiles o menos agraciados fisicamente. Al igual que la falta de respeto a profesores con motes e insultos, o bromas malintencionadas a estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario